Guía de Opciones Binarias


Las Opciones Binarias son un derivado financiero, con el que cualquier persona puede beneficiarse de la variación del precio de una gran variedad de materias primas, acciones y divisas.
La razón por la que este tipo de operaciones financieras se han vuelto tan populares, es que los inversores sólo tienen que tomar una de las dos decisiones posibles: sube (call) o baja (put).
En realidad no se compra nada, solo se especula. Si inviertes sobre Apple, no compras acciones de la empresa, sólo decides si en los próximos minutos bajará o subirán sus acciones.
La inversión con Opciones Binarias, en la mayoría de los Brokers de Opciones Binarias, permite operar con temporalidades muy distintas, desde 60 segundos a un mes.
Para aquellos que comienzan con las Opciones Binarias, te muestro esta guía de 10 pasos con los que podrás ganar con Opciones Binarias, o al menos estar en disposición de no perder.

  1. Sobre que activos operar
La primera decisión que debes tomar, es sobre que par de divisas, acciones o índices te gustaría operar.
Una vez tomada la decisión, la siguiente es pensar como crees que se va a mover el activo, alcista o bajista.
Si piensas que el petróleo va a bajar, deberías tomar una opción put (opción de venta), y si piensas que subirá, deberías comprar una call (opción de compra).
  1. Elegir un Broker de Opciones Binarias
Elegir un buen Broker para operar con Opciones Binarias, requiere examinar aspectos importantes del Broker como: ¿Está regulado? ¿Que beneficio puedo obtener si gano? ¿Cuanto recupero en pérdidas? ¿Con cuantos activos puedo operar? ¿Tiene bonos por depósito inicial?
Cada Broker tiene distintos tipos de cuentas, que pueden ser más o menos interesantes. Algunos ofrecen servicios adicionales dependiendo de la cuenta, como un gestor personal.
  1. Elegir la temporalidad
Una vez elegido el activo sobre el que vamos a operar, y seleccionado el Broker, hay que decidir el tiempo de espiración de la Opción Binaria.
Dependiendo de los Brokers, tienes Opciones Binarias de 60 segundos, 5 minutos, 1 hora, incluso algunos Brokers permiten operar a largo plazo, con lo que se puede operar a varios meses vista.
  1. ¿Comprendes las ganancias potenciales?
En el momento que tomas la decisión de Operar con Opciones Binarias, lo ideal es conseguir la mayor rentabilidad posible por tu inversión.
Cada Broker ofrece unas rentabilidades distintas, conviene buscar entre los distintos brokers y comprobar cual es el que nos ofrece la mejor rentabilidad, y además retorno en caso de error.
  1. Siguiendo las tendencias
A veces es buena idea seguir a los demás traders, y otras veces lo mejor es ponerse en contra de la mayoría.
Si has hecho tu trabajo, y tienes clara tu posición, quizás te gustaría saber que es lo que piensan los demás inversores sobre el activo elegido. En ocasiones operar en contra de la mayoría es la mejor elección, pero para eso debemos saber que está haciendo la mayoría. Algunos Brokers ponen a disposición de sus clientes, herramientas para saber que hacen el resto de inversores.
  1. Bonos de bienvenida
Los Bonos de bienvenida que ofrecen los Brokers de Binarias, nos ayudan a aumentar nuestro presupuesto de inversión, lo que nos ayudará a aumentar nuestras probabilidades de éxito.
Pero no sólo hay Bonos de bienvenida, también hay Brokers que ofrecen operaciones libres de riesgo. Estas operaciones nos permiten invertir sin riesgo, o sea que si acertamos con la operación ganamos dinero, pero si fallamos, el Broker se hace cargo de la pérdida.
  1. Operar rápidamente. Disponibilidad.
Nunca vamos a saber cuando una oportunidad es potencialmente rentable, y cuando estará disponible. Lo ideal es poder operar en cualquier momento, que el Broker nos permita operar fácilmente en cualquier momento.
  1. Operaciones de cobertura
Esto es lo que vulgarmente se llama “hedding”. Deberíamos encontrar un Broker que nos permita operar en un sentido o en otro, para cubrir posiciones, por si pensamos que la primera opción está equivocada.
En ocasiones esto no es posible, y debemos abrir cuentas en distintos Brokers, y así nos aprovechamos de los Bonos de Bienvenida.
  1. Roll Over

No todos los Brokers ofrecen esta posibilidad, pero algunos dejan que hagamos Roll Over en posiciones abiertas. Esto trata de trasladar los vencimientos, de manera que si estamos en una posición errónea, pero que pensamos que pueda ser buena, ir trasladando los vencimientos hasta que entremos en ganancias.
  1. Salir antes de tiempo
Al igual que es una buena idea encontrar un Broker que nos permita alargar los plazos, también es interesante encontrar un Broker que nos permita cerrar la posición antes de tiempo. Normalmente esto tiene un costo, y es ganar menos de lo marcado.
Con estos 10 tips, estarás en disposición de enfrentarte a las Opciones Binarias con ciertas garantías de éxito.