Recogida de beneficios en Grifols

Parece que las últimas jornadas Grifols pierde algo de brillo, no es nada preocupante en principio incluso puede ser una oportunidad de coger parte de una tendencia, aunque esta parece estar llegando a su final.
En el gráfico semanal de Grifols la tendencia alcista es impecable, no se puede pedir más. La mano fuerte sigue comprando por lo tanto, pienso que esperan que pueda subir algo más.


El comportamiento en relación con el IBEX es mejor que el mercado, aunque en las últimas semanas no tan bueno como antes.
El volumen cada vez es menor, no hay muchos inversores dispuestos a comprar a estos precios, aunque ahora mismo esa es una de las mejores noticias, que el volumen no aumente. Si el volumen aumenta y el precio no fuera capaz de alcanzar nuevas cotas, estaríamos ante una auténtica distribución.


El gráfico diario de Grifols, muestra que estamos ante una resistencia de cierta importancia y un recogida de beneficios.
En el MACD, tanto en sus líneas como en su histograma, vemos que de momento estos precios son considerados por el mercado como caros. El RSI también muestra debilidad, dependiendo de como estemos posicionados deberíamos recoger beneficios o ajustar stops de largos.


El volumen de hoy, a pesar de ser día festivo, ha doblado el volumen de ayer. En el corto plazo veremos más recortes. Mi objetivo de caída es al entorno de los 23.80, zona donde dependiendo de como se comporte el precio se podrían intentar algunos largos, pero como es lógico para corto plazo, ya es tarde para incorporarse a una tendencia de largo plazo.
Suerte y buenas decisiones.