IAG, se decide y rompe el lateral

¡¡Por fin!!, podríamos decir. IAG ha roto el lateral en el que estaba aprisionada desde hace 6 meses y con esta ruptura, despeja todas las incógnitas bajistas que pesaban sobre el valor.


Empezando a analizar IAG desde el gráfico semanal, podemos ver como ha pasado a mejor que el mercado y aunque la mano fuerte no compra y el volumen no es espectacular, pinta bien en el corto plazo, por tanto deberíamos concentrarnos en objetivos pequeños.


En el gráfico diario de IAG, vemos como el MACD se ha cortado por encima de su línea de cero, una señal bastante positiva. Después de cortar su línea de tendencia bajista, ahora ha roto la resistencia y el lateral, que como comentaba había condicionado el valor desde hace 6 meses.
El volumen en las dos velas de rango alto ha sido elevado, pero no en exceso. Doy por buena la ruptura, pero no descarto un pull a la resistencia, si así sucediera, buscaría un punto de entrada, con objetivo hacia la zona de 2.40, que podría ser la medición que nos daría desde la base del movimiento hasta la ruptura de los 2.09.
Suerte y buenas decisiones.