Fallo alcista en IAG

Por mucho que me la recomiende R4, es que no la acabo de ver. IAG, últimamente tiene unas reacciones fortísimas con una alta volatilidad, subiendo un día un 3% y bajando el siguiente un 2%, esto tampoco me gusta en una acción si lo que quiero es ir largo, me gusta que cuando suba lo haga con fuerza y cuando baje lo haga lentamente.
Vamos a examinar el gráfico semanal de IAG, aunque no haga tanto que la hemos analizado, pero si que es cierto que hay un par de detalles que han cambiado y que ponen más en contexto la figura bajista de los indicadores diarios.


En el gráfico semanal de IAG, se aprecia claramente como la mano fuerte se sale del valor y como la fuerza relativa pasa a ser peor que el mercado. El MACD aún se mantiene sobre cero, pero el histograma se empieza a girar mostrando cierta debilidad.
En el gráfico diario de IAG, hay varios detalles que me gustaría poner sobre relieve.
En el más corto plazo podemos ver el fallo alcista al que hago referencia en el título de este artículo. Fallo alcista del que el Sr. Cava nos habla en su libro: El Arte de Especular, las Técnicas que mejor funcionan.


Este fallo alcista viene definido por el fallo del MACD, que se da la vuelta antes de cortarse al alza y por el estocástico que sin llegar a su zona de sobreventa, también se da la vuelta.
Viendo como está el mercado, que ha perdido punch alcista, considero que la línea de tendencia alcista de corto plazo no va a aguantar la embestida y el precio tendrá como primer punto de parada el 1.87, donde tiene una resistencia intermedia, si el soporte fallara, no tiene referencia hasta volver a mínimos, 1.74-1.69.
Otro detalle que me gustaría que quedara claro es la tendencia lateral que viene desarrollando IAG, fijando su máximo en 2.09 y su mínimo en 1.69, de ahí que el precio pueda llegar a tocar esos mínimos.
Suerte y buenas decisiones.