Vigilancia a Bolsas y Mercados. Consolidando niveles

Ya comenté en mi análisis previo a Bolsas y Mercados, que no esperaba caídas muy pronunciadas, como efectivamente no han sido, a pesar de los muchos problemas que parece que tiene que tener como empresa, con los nuevos impuestos que prepara nuestro gobierno. Esta situación me recuerda mucho a los problemas que tenía IAG con sus pilotos, y hay que ver como funcionó.


El viernes nos dejó una vela muy interesante. ¿Te acuerdas de mi anterior análisis de BME?, comenté que me gustaba que la corrección llegara hasta el 31,8 de Fibonacci. Pues el viernes llegó y salió disparada, por lo que sea: puedes pensar que es por las noticias, por el Fibo, por lo que quieras, pero hay ciertos niveles en los que los especuladores sitúan sus ordenes de compra, u ordenes de recogida de beneficio y funcionan.
Según se produce la vela, tenemos tres opciones: comprar directamente (estamos sobre soporte), poner una orden de compra de rastreo por encima de su resistencia de corto plazo (17.33-17.36 aprox), o esperar a ver si cae otra vez a buscar la cola de la vela (esta opción es la peor si pensamos que el movimiento es bueno).
En cuanto a los indicadores, lo mejor es la divergencia del estocástico. También estamos sobre la MM de 90 días.


En cuanto al gráfico de 4 Horas de Bolsas y Mercados, la divergencia en el MACD, me indica que puede haber llegado el momento de entrada. Primer objetivo los 18.5, segundo objetivo 19.5.
Suerte y buenas decisiones.