Enagas rompe resistencia importante ¿Subida libre?

La verdad es que yo no tenía tan claro que Enagas fuera a evolucionar como lo está haciendo, pero los hechos hablan por si mismos, acaba de romper una resistencia importante. Resistencia mensual, fijada en los 15.35 aproximadamente.
Creo que Enagas merece que observemos su gráfico desde la perspectiva de largo plazo, empezando por el gráfico mensual.


En el gráfico mensual de Enagas, podemos ver como ha roto la resistencia que he comentado y se dirige ahora hacía la siguiente resistencia fijada en los 16,65, que podríamos fijar como primer objetivo de esta ruptura, a partir de ahí "subida libre". Hay que fijarse que el MACD semanal se ha girado, con la dificultad que eso supone y las manos fuertes están compradoras en el muy largo plazo, creo que son buenas señales para Enagas. La única pega es el volumen, bajando en esta subida, por eso me plateo que el objetivo más probable sean los 16,65 para luego hacer algún tipo de pull a la resistencia rota (ya veremos).


En el gráfico semanal de Enagas, vemos como el MACD pasó hace tiempo de su línea de cero, y que el histograma no para de subir, la mano fuerte comprando y el estocástico completamente en zona de sobrecompra, lo que hace pensar que la tendencia en principio es fuerte.


En el gráfico diario de Enagas, lo que más me gusta es que los niveles de volumen no tienen referencias, en principio podríamos estar hablando de subida libre, por que los compradores de los máximos de 2008, ya no tienen memoria, probablemente no estén ya en la acción y si están con toda probabilidad prefieran esperar a ver que ocurre.
Por otro lado no me gusta mucho la figura que está creando el MACD, aunque en las ocasiones en que el mercado se vuelve loco, los indicadores dan señales confusas.
En definitiva, podemos estar ante una oportunidad muy buena de compra, pero....cuidado.
Suerte y buenas decisiones.