Doble techo en Almirall

Almirall, cumple a la perfección una máxima, que me ha costado aprender a aprovechar pero que en bolsa funciona: los máximos y los mínimos tienden a ser testeados. No es una frase mía, es de Alexander Elder, de su libro Vivir del Trading.
Durante mucho tiempo, esa frase, junto con el estudio del MACD, me han dado buenos resultados, aunque no he de negar que también hay sombras, entre tantas luces.


Almirall, como ya comenté en mi artículo de julio "vender con la noticia", tiene una zona de resistencia muy clara en los 6.55, y hoy ha pasado lo mismo que entonces: publicación de una buena noticia para la compañía y soltar papel, todo en uno.
En el gráfico semanal de Almirall, es donde se ve claramente el doble techo y las claras divergencias de los indicadores, además ha sido superar el precio los máximos anteriores (intradía) y caer como una piedra.


El MACD divergencia en sus líneas y en el Histograma, divergencia en el estocástico, el Koncorde....no pinta nada bien para Almirall. Tal vez ahora se cumpla el escenario bajista que expuse en su momento, aunque ahora el doble techo en semanal, podría llevar la cotización de la compañía por debajo de los mínimos de junio, situados en los 5.36 y llevarla al entorno de los 4.50.
Suerte y buenas decisiones. (En este caso precaución, mucha precaución)