¿Comenzamos con la corrección en el IBEX? Posibles escenarios

Creo que ya está aquí la tan esperada corrección. Corrección que por otro lado es deseable y sana, que tontería más tonta, pero es como funcionan los mercados alcistas. Los mercados alcistas suelen funcionar con más dientes de sierra que los bajistas, que suelen ser mucho más fulminantes, por tanto tener escalones por el camino es, hasta cierto punto normal.
En el gráfico diario del IBEX, tenemos muchas pistas que nos pueden decir que es lo que ocurre, y lo que podemos esperar en los próximos días. La ruptura de los 7200 nos ha llevado hasta los 8200 con relativa facilidad, por que si nos fijamos en los niveles de volumen no había prácticamente referencias. En los niveles en los que nos encontramos hasta los 8600 puntos, la cosa cambia y se pone más difícil de llegar y de superar. Podríamos decir que los 8600 puntos son el muro.


El Histograma del MACD, nos marca una divergencia que hoy, ya se está cumpliendo al empezar a marcar puntos hacia abajo. Si nos fijamos en las líneas del MACD esta divergencia no existe, por tanto sigo siendo optimista y la corrección es para comprar, sólo hay que buscar valores que lleguen a soporte y que nos parezcan interesantes.
En el Koncorde, la mano fuerte está vendiendo, por que a estos precios es más interesante salir y esperar una oportunidad mejor (ojo la mano fuerte a veces también se equivoca).
El estocástico sale de sobreventa y se está cortando a la baja.
Por tanto, corrección. Ahora un par de teorías que pueden ser absurdas de donde podemos esperar que llegue la corrección:


Si medimos la última corrección, se llevó por delante un 6,33%, si esta se comporta de igual manera, podríamos considerar que la parada puede estar en el entorno de los 7700 puntos. Curioso que el último pico de la anterior subida se sitúa en los 7600 puntos.


Por fibos, si se para en los 7700 puntos, 23,6 de fibo, estaríamos en el mismo escenario que con la medición anterior ¿Curioso, no?.
Yo me decanto por una bajada un poco más pronunciada que podría llevarnos al 38,2 de fibo, que podría coincidir con la MM de 90 días y con el soporte de los 7200 puntos.
Todo esto son sólo especulaciones, habrá que ver como se comporta el precio, la velocidad, los indicadores, etc. De momento sigo siendo alcista, pero puedo dejar de serlo en cualquier momento.
Suerte y buenas decisiones.