Técnicas Reunidas, posicionada para salir al alza

Soy más alcista que bajista en estos momentos, tal vez esté equivocado pero es lo que me pide el cuerpo. Siendo alcista, hay dos opciones para posicionarme, o bien comprar valores que manteniendo su tendencia alcista, estén en un recorte (caso de Técnicas Reunidas) o comprar valores que tengan buena pinta para salir disparados (Endesa).
Ya tengo un par de valores de los posibles ángeles caídos (Endesa y Caixabank), que aún no han dado sus frutos pero si no me equivoco (y espero que no) los den próximamente.
Técnicas Reunidas, a pesar de la caída de hoy, tiene un buen aspecto alcista y es posible que esté haciendo un HCH, o una pauta 1,2,3, para salir disparada hacia arriba.


Examinando el gráfico semanal, no hay nada que de momento nos haga pensar que la caída que ha sufrido tenga que ser mayor. Aunque el MACD se ha cortado a la baja, aún está por encima de cero y el histograma no marca un fondo de importancia. El estocástico ya se ha metido en sobreventa, con lo cual cualquier opción pasaría por subir.


En el gráfico diario de Técnicas Reunidas es donde están las posibilidades. Tenemos la opción de un HCH, como se puede ver donde lo he marcado. Si es un movimiento 1,2,3 estaríamos en el 61,8 del movimiento del 1-2, que sería donde en teoría habría que tomar posiciones.


Ahora una opción totalmente contraria a las dos anteriores y por la que aún no habría que tomar posiciones en Técnicas Reunidas (para que te des cuenta que esto no es fácil). El histograma del MACD el 16 de abril marcó un fondo bastante pronunciado, que luego aunque el precio ha marcado mínimos más bajos, el histograma no ha acompañado. Esto quiere decir que los bajistas no son tan fuertes dentro del valor, pero también nos dicen que esos mínimos pueden volver a ser probados, ¿Que hacer? yo me esperaría un poco, pero estaría con un ojo abierto. Otro clavo para apuntalar esta opción es la envolvente bajista de hoy, que tiene que confirmarse.


Suerte y buenas decisiones.