Bonita alcista en BBVA

Buen día para nuestro IBEX, sobre todo gracias a los bancos, que ya el viernes apuntaban maneras. Lo mejor ha sido como han abierto, con unos huecos importantes a la baja, sobre todo por el miedo de algunos a que las elecciones en Francia y en Grecia fueran mal tomadas por los mercados. Yo personalmente vengo insistiendo desde hace unos días que es momento de ser alcista, con precaución, pero alcista.
Vamos con BBVA. El viernes ya dejó la pauta alcista que voy a explicar y que hoy ha confirmado ampliamente. La bonita alcista es una divergencia alcista del MACD, acompañada por una divergencia del estocástico.


En el gráfico diario de BBVA, se puede observar el mínimo realizado el día 23 de Abril, y como es lógico ese mínimo es acompañado por los indicadores haciendo también mínimos, aunque ya dando pistas, pues el histograma del MACD y el estocástico ya estaban más altos que en días precedentes.
El jueves 3 de Mayo esos mínimos anteriores ya se han roto, pero...las líneas del MACD están más altas, aunque a punto de cortarse a la baja y.... vualá el viernes tenemos un día de recuperación por lo que el MACD no se ha cortado, el histograma no ha bajado de cero, mientras que los precios si han hecho mínimos más bajos.
Esa divergencia del MACD,  acompañado con el estocástico que no llega a entrar en sobreventa y se da la vuelta, es lo que se considera una bonita alcista, que está documentada en el libro de José Luis Cava, El Arte de Especular.
Dentro de esta pauta tan interesante en el gráfico del BBVA, hay que hacer una matización: el volumen. La vela de hoy tan impresionante, ha sido sin volumen, por tanto yo apostaría por llegar hasta los 5,50 (38,2 de Fibo), o como mucho y excepcional hasta los 5,92 (61,8 de Fibo), para luego recortar hasta....ya veremos, aunque esta es una señal clara de cambio de tendencia, al menos en el corto plazo.
Suerte y buenas decisiones.