¿Comprar o vender?....tal vez no hacer nada

Creo que el título de la entrada lo dice todo. Ahora estamos en un momento complicado dentro de nuestro IBEX. Estamos en un momento de fuerte sobreventa, por lo que tenemos dos posibles escenarios: corrección alcista (rebote) o consolidación lateral.
Para la toma de mis decisiones prefiero un rebote, de esta manera las cosas quedan un poco más claras, pero con la fuerte tendencia bajista de nuestro IBEX, todo es posible.
Al lío. ¿Que hacer? lo más difícil para cualquier persona es no hacer nada. Desde pequeños nos instan a que nos movamos, que no estemos inactivos, que tomemos decisiones, que vayamos a algún lado, no se contempla la inactividad como una forma de hacer algo.
Si somos contrarían, yo compraría, es bastante probable el rebote, no hay más que ver la sesión de hoy. Si somos tendenciales lo más lógico es esperar el citado rebote para posicionarnos cortos, aunque realmente podemos ponernos largos en las que no han perdido su tendencia alcista, a riesgo de que no se muevan, pero con menor riesgo de ponerse largo en las que están en clara tendencia bajista.
Podríamos posicionarnos cortos, a riesgo de comernos el rebote. Personalmente ya tengo mi decisión tomada:
No voy ha hacer nada.
Hoy he hecho una pequeña incursión (con más miedo que vergüenza) en el EUR-USD, sólo para matar el gusanillo (es prácticamente imposible estar mano sobre mano).
En cuanto al IBEX, un pequeño examen al gráfico diario:


Parece que los 7400 de momento aguantan como soporte de corto plazo, si tenemos rebote, los probables objetivos los mediría con los retrocesos de Fibonacci: el 38,2 pasaría por los 7870 aprox., y como máximo el 61,8 que llegaría hasta los 8160 aprox. Todo esto medido desde los máximos de los 8640, si medimos desde los 8090 que es otra posibilidad el rebote se quedaría mucho más corto. Ya veremos....
Suerte y buenas decisiones.