Análisis y probabilidades para BBVA

Bueno los señores de S&P nos tienen tomada la medida, yo no se que esperan del mercado español, aunque yo que soy un mal pensado, lo que me imagino es que quieren que baje lo más posible para comprar muy, pero que muy barato. Lo difícil es saber hasta donde puede bajar y cuando es el momento de empezar a comprar.
BBVA, me empieza a gustar, al igual que el Banco Santander, a pesar de todo lo que digan estos señores, yo sólo miro los gráficos y pienso que pueden bajar, pero probablemente menos de lo que a ellos les gustaría.


Mirando el gráfico semanal del BBVA, me llama poderosamente la atención el soporte de los 4,75 zonales, que ahora mismo estamos testeando. En septiembre esta zona hizo de parada y vuelta y es una zona muy importante de muy largo plazo, como se puede ver en el gráfico.


En este mismo gráfico semanal, podemos ver como hay una divergencia en el MACD (aún se tiene que confirmar), que puede ser zona de vuelta, probablemente ya en marcha, aunque no podemos descartar que nos vayamos hasta los 3.75, mínimos del 2009.


En el gráfico diario de BBVA, aún tengo mis dudas, o más bien dicho mis reticencias para empezar a comprar. Creo que podemos tocar y seguramente lo hagamos los 4.75, en ese momento habrá que evaluar la posibilidad de empezar a comprar. También me gustaría ver un rebote previo a la zona de los 5.50, paso previo antes de bajar a la zona que he comentado de los 4.75, para que la vuelta sea más creíble, por que si no sube hasta esa zona, estaríamos ante una consolidación bajista y previo a una caída mayor de la que he comentado.
Recapacitando: Mejora el BBVA, la zona en la que estamos es muy importante, para el corto, medio y largo plazo. Aún es pronto para entrar, pero que tenemos que estar atentos por que esta es la zona buena y hay indicios claros de que el final está mas cerca.
Suerte y buenas decisiones.