Endesa es una olla a presión


Es difícil de saber (quizás si analizáramos los fundamentales tendría algún tipo de respuesta), por que una empresa como Endesa, que durante mucho tiempo fue la favorita de inversores que buscaban dividendos, haya caído en un pozo tan profundo que ni los constantes movimientos del mercado han conseguido moverla. Si se hablara de un enfermo, se diría que tiene encefalograma plano.
Si se quiere pescar en las profundidades del universo, esta es tu empresa y también la mía. Llevo un tiempo observando y vigilando de cerca cualquier signo de actividad y he de confesar que creo que es pronto, pero está cerca muy cerca el momento de empezar a pensar en compras.


En el gráfico semanal de Endesa es donde está lo más interesante, me recuerda a una olla a presión a punto de explotar. Las divergencias alcistas en el histograma del MACD son muy, muy acusadas, al igual que en el Índice de Fuerza. Lo que me dice es que los bajistas están empezando a saltar del barco, no son capaces de que Endesa pueda bajar más, estamos ante precios que no se tocaban desde Julio del 2009.
Para los que les guste aprender, hay que fijarse como funcionan los HCH en gráfico semanal, son demoledores y en Endesa han funcionado perfectamente.


En el gráfico diario de Endesa me gusta especialmente el MACD, pero no me gusta del todo esta configuración, me imagino (especulaciones mías) que puede haber más toques a los 14.80, pero atentos a lo mejor no.
Los osciladores no han marcado las divergencias que acompañan a la subida del precio, y me gusta ver divergencias en los osciladores para considerar la subida como buena.
Lo dicho atentos a la olla a presión, puede estallar en cualquier momento.
Suerte y buenas decisiones.